LLAMENOS AL: 087 296 4586

KURUPI Yerba Clásica 500g[KUYESP500]

KURUPI Yerba Clásica 500g

KURUPI Yerba Clásica 500g[KUYESP500]

€5.50
cantidad :

Kurupi Yerba Mate Clásica pasa por un proceso de estacionamiento en el cual adquiere sabor y características propias inconfundibles. Esta yerba está indicada para los consumidores con paladar exigente, que aprecian saborear un buen mate. El propietario de la firma Laboratorio y Herboristería Santa Margarita, productores de Kurupi Yerba Mate Clásica , es el doctor Oscar Esteban Benítez Rapetti, bioquímico y farmacéutico. Al comenzar con sus actividades, hace más de 40 años, la propuesta fue la de estudiar las plantas medicinales regionales utilizadas por los aborígenes guaraníes, grandes conocedores de la flora local y de sus virtudes para prevenir y tratar enfermedades menores.La empresa cuenta hoy, con una industria modelo para el mercado paraguayo, con tres mil quinientos metros cuadrados construidos, con líneas para producción de té alimenticio, yerba mate y medicamentos fitoterapéuticos. 

El proceso de elaboración de la Yerba Mate Kurupí Clásica, después de la cosecha de las hojas, pasa por los siguientes procesos:
Preparación: durante algunos segundos, las hojas son sometidas a la acción directa del fuego, lo que detiene los procesos enzimáticos y preserva su color verde. Después pasan por un tubo de aire caliente que retira el mayor porcentaje de humedad, sin tostarlas. Antes de estacionarlas, las hojas son levemente trituradas para facilitar el manejo y el proceso de maduración.
Maduración: en esta etapa, la yerba mate está lista para pasar por el proceso de estacionamiento, período durante el cual adquiere el sabor, el color y el aroma de las buenas yerbas. Este proceso lleva apróximadamente doce meses. Tras este período, la yerba mate estará pronta para ser consumida, pero antes deberá pasar por el proceso de molienda final.
Finalización: en esta etapa, se selecciona la yerba mate, separando las hojas de los tallos para que el producto pueda ser debidamente empaquetado y distribuido en los mercados.

Idiomas
EspañolEnglish
Fabricantes